sábado, 6 de agosto de 2011

A.E.P.D.E - 1º


¡Hola de nuevo!
¿Me echábais de menos?
Lo dudo....
Bueno, con la música doy por hecho que está acabado. Por cierto ¡LO SIENTO POR TARDAR EN HACER UNA NUEVA ENTRADA!
Todo es por culpa de Wow....me he viciado, más bien me ha viciado mi primo que después de hacerme una cuenta e instalarme el juego después de un año desde que se lo pedí, no me ayuda en nada, también ha viciado a mi hermana lo que da a saber que ...¡mi primo es irresponsable! XD
Pero bueno, supongo que no viene a cuento y este blog precisam
ente no va sobre mi vida si no sobre intereses comunes.
¡26 seguidores! me he quedado flipada.
Bueno, quería dar a conocer unos animales : Los animales en peligro de extinción. Los cuales, muchos de ellos habitan donde yo, por ejemplo el Lince ibérico o el águila imperial son de Extremadura, como yo. Muchos están en Monfragüe, y hay hasta ciervos. (He ido de excursión, qué way me lo pasé ^^ )
Uno de mis animales favoritos es el Lince Ibérico. Me encantan los
felinos y bueno he ido en la entrada de los premios que.. tengo un gatito. (Fígaro)
-Victor, si lees esto. ¡NO se llama Juseppe! xD
Y bueno quería hablar de este animal tan peculiar, ya que es muy veloz y no sabría decir de qué podría ser mezcla o qué pero bueno. Lo buscaré por que no soy especializada en animales. Más quisiera que la biología se me diera tan bien...
No quiero entretener mucho con mis tonterías así que en las próximas entradas iré directamente al grano, o eso intentaré xD.
El lince ibérico. Bien. Es carnívoro, como muchos ya saben, es normal. Es de la familia de los félidos (Felinos) y su especie en nombre científico es Lynx pardinus.
Se considera como una especie propia aunque hace años se creía que el lince ibérico era una subespecie del lince europeo. La cabeza y el cuerpo sin la cola mide entre 85 y 110 cms y la cola de 8 a 15 cms.
Los linces que ya son mayores suelen pesar entre 12 y 14 kgs en excepción de algunos que pueden llegar a pesar hasta 18 kgs, los machos claro. y entre 9 y 15Kgs. las hembras.
Es una especie catalogada como en peligro critico, se considera uno de los animales mas amenazados del planeta que se a recalifficado de EN PELIGRO a EN PELIGRO CRITICO.

1 comentario:

María & F~C dijo...

Hey!! q tienes un premio en mi blog