domingo, 17 de julio de 2011

Flamenco, Reggaeton, Metal y Electro- Tema 4.

Hola! Empezaremos por el flamenco:
Empezó a principios de el siglo XIX y viene de Andalucía, más concretamente Sevilla.
Se utiliza la guitarra española, caja flamenca, palmas, voz etc. El flamenco tiene muchos palos que se denominan como cada una de las variedades tradicionales del cante de éste.
En los palos podemos encontrar: Alegrías (Como por ejemplo, Ni Alemania Ni Francia)
la granaína, el taranto, las rondeñas, etc.
En Málaga, Sevilla y Cádiz se llevan más los tangos y tientos.

Ejemplos de Flamenco: Podemos encontrar Los chunguitos, su periodo fue desde el año 73 hasta el 2004. Vivían en Madrid y en 1976 empezaron a tener su gran fama.



El reggaeton (Lo que tanto escuchan chonis(chicas) y canis(chicos)...) en mi opinión no es música...é_e (Yo siempre con la sinceridad por los suelos U.U Ñee...xD)
Se dice que viene del reggae, yo no lo creo, y por poner algo que no haya que ''estudiarse'', es un tipo de ''música'' que siempre lleva el mismo ritmo.
Se originó en los años 90 y se usa bastante la guitarra.
Pondré más de un grupo para que veáis como ha evolucionado la vida desde que existe esto é_e.


Lo escucho un segundo más y me muero é_e...U.U


Ahora no os riais pero ¿os podeis creeros que desde tan pequeña edad ya estan empezando?Dios.é_e
Sorry si he molestado a alguien..U.U

¡Ahora viene lo bueno! ^^

Heavy Metal se originó sobre dinales de los 60 y es una mezcla de rock,blues y música clásica, se le puede llamar únicamente ''metal'' y como en el rock se utilizan practicamente los mismos instrumentos: bajo, sintetizador, bateria, guitarra electrica, teclado...
Tuvo más importancia en los ochenta que en los sesenta y es que se caracteriza por tener un ritmo muy subidito es decir, potentes y agresivos, igual que el cantante que canta por encima de la media de la voz normal.
Los cantantes usan muchísimo más la voz que una persona normal y es que nosotros tenemos como dos finas plaquetas (si se le puede llamar así) en nuestro interior que cada vez que hablamos, tragamos, gritamos, cantamos etc se mueven y mientras más se cante eso se gasta y la garganta cada vez se pone más roja hasta que te duele muchísimo.
En clase de música dijeron un día que quien no se cuida la voz no es que se vaya a quedar mudo así por las buenas pero sin embargo, se le joderá antes.
Pondré una canción de Metal y otra de Metal Rock.



Voy a aprovechar para poner electro :D

Viene a ser un grupo de música electrónica donde los intrumentos que más se caracterizan son los electrónicos como el teclado (piano eléctrico), guitarra eléctrica, sampler, vocoder...
En los años 80 tuvo mucha fama pero tuvo más a finales de los años 90 con artistas relacionados con esta música como Anthony Rother.
Este género tiene como norma general que el ritmo tiene que ir programado con una caja de ritmo.
A finales de los años 60 a la disponibilidad tecnológica de la música a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular.
También esta la música electrónica de baile que es la música q2ue se suele poner en las discotecas y sitios por el estilo. Viene de la música disco de los años 70 y está hecha a partir de varios tipos de música unidos. Aquí se usa el secuenciador, sintetizador...caja de ritmo como es normal y algunos más.



No hay comentarios: